sábado, 20 de octubre de 2012

¡200.000 y 5 años recién cumplidos!

200.000, es el número de visitas desde la creación de este blog, en octubre de 2007.

Tal como lo constaté cuando alcancé las 100.000 visitas, el crecimiento sigue siendo exponencial, puesto que las primeras 50.000 visitas fueron en 30 meses, las otras 50.000 en 11 meses (o sea, un total de 41 meses), y las siguientes 100.000, en 20 meses.

También sigo en segundo lugar del ránking de los Mejores Blogs Argentinos.

Agradezco profundamente a todas las personas que me visitan. Algunas lo hacen silenciosamente. Otras, dejan comentarios. A todas, mi gratitud, por hacer que este blog, que cumplió cinco años el martes pasado, siga vivo.

Ojalá mi blog logre alcanzar su objetivo: abrir los ojos sobre el condicionamiento sexista en el que todas y todos fuimos criadxs y del que la mayoría no somos conscientes, para poder empezar a decidir libre y responsablemente.



13 comentarios:

mamisepa dijo...

¡Felicidades!!!

Enrique dijo...

Cuando entré en este blog por primera vez (que desde el 29 de septiembre ya son 2 años), ya llevaba siglos pensando en la igualdad entre varones y mujeres, pero creía que este mundo del feminismo, o del anti-sexismo, era algo exagerado, pues opinaba que la igualdad consistía sólo en no creerse superior al otro sexo y no maltratar a las mujeres.

Sin embargo, poco a poco, con tu blog fui viendo que el sexismo es algo que está en muchas más zonas de las que me pensaba.

Así pues, no sólo te doy mi más sincera enhorabuena por estas 200.000 visitas más que merecidas, y por estos 5 años de tu blog, sino que también por haber logrado alcanzar tu objetivo en muchas personas como yo.

¡¡Felicidades y aseguir así!! :)

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Basta, primero quiero agradecerte muchísimo por este blog, la primera vez que lo visité encontré cierto consuelo al ver que no soy la única que se cuestiona muchas cosas, sabía ya que no era la única pero a veces me siento como un bicho raro y es difícil encontrar UNA SOLA PERSONA que comprenda mi indignacion contra muchos modelos sexistas

Quería decirte que estoy intentando "promocionar" tu blog, de momento en Madrid que es donde vivo
La forma de promocionarlo es un poco cutre y es simplemente que cada vez que veo un anuncio comercial machista o sexista de cualquier forma, agarro el rotulador y encima escribo la direccion de tu blog

Espero que te parezca bien...

Otra vez muchas gracias por lo que haces, de verdad, un abrazo
Esther

Anónimo dijo...

Enhorabuena, tía!!! Eres una crack!!
Saray

Cassandra dijo...

Felicidades!

Y sobretodo: GRACIAS!

Anónimo dijo...

merecidisimas felicitaciones basta!

mara

Mariana Fossatti dijo...

Lo conocí hace poco, y es uno de los pocos blogs que no leo porque me llegue de Facebook (aunque ahí lo conocí) ni por Twitter ni por RSS, sino que cada tanto agarro el navegador y voy directo a la url. Y no tengo dudas que much@s lector@es hacen lo mismo! Eso es ser un blog favorito!

Te propongo, para extender el festejo, hacer un lindo post sobre la ley de interrupción voluntaria del embargazo que se aprobó en Uruguay, mi país, y con el que no terminamos de estar conformes, pero bueno, es lo que hay. Un pasito más, aunque sea.

Felicitaciones por el blog!

Anónimo dijo...

Hola Basta, ¿viste esta noticia? http://www.sopitas.com/site/183517-en-plena-transmision-en-vivo-agreden-sexualmente-a-reportera/ Beso y abrazo con cariño. Vera

Bastadesexismo dijo...

Mariana: ¡muy buena sugerencia! ¡Hecho!

Gracias a todxs por todos sus comentarios, me alientan a seguir adelante.

Unknown dijo...

¡Felicidades! Este blog me encanta, espero sigas escribiendo por muchos años más, que lo que escribís no solo nos sirve a nosotrxs sino que, al menos en mi caso, varios artículos me sirvieron como herramientas para rebatir argumentos de personas que sin saberlo promulgan y aceptan el sexismo.

Por cierto yo hago lo mismo que Mariana, tengo el blog en marcadores y, por lo general, cuando me siento los fines de semana frente a la pantalla, es el primero al que entro.

Saludos ¡y éxitos!

Tamy, acid romantic girl. dijo...

Te lo comenté anteriormente pero no salió, hace poco buscando algo relativo a un libro encontré tu blog y me pareció maravilloso recién ahora me estoy interiorizando un poco más en los posts, muchas felicitaciones, encontrar un blog como el tuyo me sigue dando esperanzas, ojalá consigas muchas visitas más, que bueno que tanto mujeres como hombres se interesen y comenten tus posteos, lástima que algunos sigan evidenciando su machismo (en sus comentarios) a la buena usanza del estereotipo "cliché" como dan cuenta reafirmandolo varias publicidades de reconocidas marcas de desodorantes,cervezas, tampones, pastillas para los dolores menstruales etc.
Pero supongo que lo importante es como decía Teresa de Calcuta, sumar gotas de mar o granitos de arena.
Muchos saludos!
Tamara.
PD: leí un post posterior a este, el de la crianza de los niños me pareció muy bueno, comparto cien por ciento lo ahí expresado, y así lucho en vano en el intento igual que muchas compañeras en la búsqueda de un compañero real no al 30% o menos...y que difícil es encontar compañero al 50% en una sociedad como la que vivimos.
Un tema aparte el comentario de un tal "Julián" realmente destaca con su "originalidad" con lo de loca, lo escuché tantas veces cuando me expreso diferente que todavía no entiendo porqué me sigue calentando tanto, dicho esto le cambiaría a la frase de West que tenés en el inicio -para personalizarla- lo de "feminista" por "loca". Creo muy difícil que TODOS los hombres (y muchas mujeres que siguen perpetuando este modelo también) puedan llegar a entender ciertamente lo que personas como vos o yo explicítamos o reclamamos, y doy cuenta de eso, hace poco un amigo cuando le dije que pretendía un compañero que tambien se haga cargo de la criatura como yo pretendo, llegado el caso de parir un niño, me dijo "éxitos en la búsqueda", ergo, a las pruebas me remito pues aquí estoy "loca como una cabra" y soltera of course.
Pero bueno ya lo dijo el Quijote "ladran Sancho señal que cabalgamos" (pareciera poco feliz el agregado siendo que el Quijote era supuestamente loco no? pero será que aquellos que luchamos por un ideal somos tildados como tales...?), en fin, para no irme más por las ramas y resumiendo supongo que a veces no queda opción que seguir el único camino que tenemos, que no es otra cosa que ser y expresarnos tal cuál somos, y me alegro y brindo por eso, pues yo al menos, y sin conocerte me arriesgo a decir que contigo pasa parecido, no podría ser de otra manera y agradezco ser quien soy cada día de mi vida (prefiero ser la loca que lucha contra molinos de viento, que pseudo comida parasitada en la "matrix" impuesta, así al menos yo elijo la "matriz" de la cual quiero ser parte).
Ahora si, gracias y saludos!

samuel dijo...

todo lo que sea para denigrar a los hombres y quitarle privilegios para dárselo a las mujeres pero del sudor de los hombres sera un best seller. El feminismo es una epidemia que destruirá a la cabeza de la familia y de paso a las familias. FELICIDADES

Enrique dijo...

¿Pues sabes qué, Samuel? ¡Que ojalá sea cierto y el feminismo destruya a las familias! Porque yo no quiero familias, sino una única familia formada por toda la especie humana, en donde todo ser humano se cuide y proteja, respetándose sus derechos y viviendo en paz, en igualdad y en libertad.

Las múltiples familias de hoy día, además de menospreciar otros modelos de familia (las formadas por homosexuales, las formadas por más de dos cónyuges, las formadas por amigos/as, etc), sólo ven a los hijos y las hijas como objetos de propiedad privada con quienes se puede hacer lo que se quiera.

Ojalá tengas razón y caigan el padre de familia con sus esclavos/as. Porque, por si no lo sabías, familia proviene del latin famulus, y consistía en el conjunto de esclavos/as que el varón más adulto y con autoridad de la casa tenía. Luego, desgraciadamente, el famulus, los esclavos y las esclavas, fueron su mujer y sus hijos/as.

¡Qué pena que eso se destruya!

Saludos.