martes, 29 de septiembre de 2009

Contradicciones #2

Hace unos días, abrí una nueva sección, "Contradicciones". Tuve muchos comentarios de lectores y lectoras con otros ejemplos de contradicciones acerca de lo que se exige a las mujeres, pero se les reprocha si lo hacen.

He aquí los ejemplos de contradicciones que más me gustaron (gracias a todas y a todos por sus aportes):

- Si se realizan profesionalmente, y tienen un título (o varios), un buen trabajo y un buen sueldo, intimidan (y si ganan más que el hombre, los hacen sentir menos viriles). Ahora, si no es así, son unas mantenidas de mierda.

- Si no saben de fútbol, son unas taradas e ignorantes (y no saben lo que les gusta a los hombres). Si saben de fútbol, son unas machonas. Esto se aplica también a automóviles, arreglos en la casa, etc.

- Te preguntan 80000 para cuándo vas a tener hijos, y cuando los tenés, te critican por tomarte los tres meses de licencia (que gran descanso, no te imaginás)

- Se les exige que no sean "huecas" ni pusilánimes, pero si tienen un pensamiento propio y lo defienden son "hinchapelotas".

- Se exige que te vistas con ropa "femenina", te maquilles y te pongas tacos (para ser más "mujer")... eso sí, si te ponés un escote muy pronunciado, sobras negras o azules y taco aguja sos un "gato"...

- Y la típica, los hombres que se quejan de las mujeres que viven cuidándose con las comidas, pero despues no se sienten atraídos por una que no sea flaquita.

- Muchas veces escucho que las mujeres usamos maquillaje, sujetadores que nos levantan el pecho, perfumes, nos depilamos, invertimos dinerales en ropa, nos matamos a dietas, tacones... Todo eso para engañar a los hombres y conseguir lo que queremos con nuestras mentira.
Pero...
¿Adivináis qué piensas esos mismos hombres de la mujeres que ni se maquillan, ni se depilan, ni usan tacones ni ropa sexy? Noooo, desde luego que nada bueno. Jajajajaja.
.

6 comentarios:

JuliChic dijo...

100% cierto!!!! Y todas!

Tengo una para los hombres: Las mujeres quieren que los hombres sean más sensibles pero si los ven llorando tan machitos no son.

Eso para varias veces

Carla York dijo...

Me estoy dando una vuelta x tu blog y estoy re de acuerdo, son llas cosas que siempre hablo...sobre todo esto de "la dieta, el gym, el make up". Y no dan bola y son "unas dejadas" las que no hacen eso. Incvreible el pensamiento disociado!!

Anónimo dijo...

¿Pero quién les dice qué les atrae a los hombres? Tienen una idea muy superficial del tema.

R Fuego dijo...

Una contradicción de (algunas) mujeres. Se la robé a Maitena.

"Nos casamos con el Che Guevara y después le queremos afeitar la barba".

Veronica dijo...

Una gran contradiccion, que para mi ver esta en las primeras listan de un ranking machista es: Si les das bola de una o pasa algo en el primer encuentro, sos una mina facil que no hay que tomar en serio, pero si te reprimis y no haces nada, sos una histerica. Ahora que loco no?, es una accion que para que se concrete se necesita la participacion de 2 personas, pero la culpa de que si pasa o no pasa, es solo de la mujer! Imbeciles

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Sobre todo con la última. Varios de mis amigos sueltan cmoentarios como "no te puedes fiar de las mujeres con mucho maquillaje porque luego igual son orcos" o, "es que con los sujetadores con relleno te engañañ. Pero cuando yo voy en verano con mi ropa ancha y sin ningún maquillaje (a menos que sea una ocasión especial no me arreglo y el maquillaje con calor me hace sudar un montón y me reseca toda la cara) también me sueltan que "podría ir más femenina" y se quedan tan a gusto.

En su defensa tengo que decir que no se dan cuenta de que eso es machista, de hecho a veces no se dan cuenta ni de que su pensamiento tiene una pedazo contradicción a menos que se lo digo.