viernes, 22 de agosto de 2008

Juegos machistas

Ni siquiera durante los Juegos Olímpicos nos dejan el paz. Se supone que los Juegos promueven valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto mutuo. Pero alguna gente no se da por enterada. El diario Clarín, por ejemplo, para variar. Un diario que está alcanzando el primer podio, el del diario más machista.

No podía faltar en su página web una galería de fotos de "las diosas de los Juegos Olímpicos". Y mete fotos de "las que se robaron las miradas" con comentarios tipo "la belleza invadió Beijing" o "hoy se despidió una de las más bonitas".

Hasta en el deporte nos joden con la belleza. ¿Es mucho pedir que al menos durante los Juegos nos den una tregua, nos traten como iguales y destaquen a las mujeres por sus logros deportivos, como los hombres, y no por su físico?

Para el gran diario argentino, sí, visiblemente, es mucho pedir.
.

8 comentarios:

Maboroshi dijo...

Ni hablar. No solo el clarin sigue con la estupidez, sino que todos los medios de comunicación siguen estupidizando al resto, emitiendo fotos de las deportistas a medio vestir, para que todos se 'enorgullezcan' de ser de esa nacionalidad y poder presentar 'semejante carne' nacional.... dan asco!
a los pocos dias de haberse inagurado los juegos, pase por el salon de mi casa y vi para mi sorpresa, que la TV, que andaban viendo mis padres, mostraban el cuestionamiento que los juegos olimpicos le hizo a una brasileña judoca, a la cual no le CREIAN que era mujer, sólo porque su aspecto físico era casi igual al de un hombre estándar. Me sorprendió la noticia, pero esa sola vez supe de ella. tengo muy mala memoria siempre, asi que o recuerdo el nombre. quise saber mas de la deportista por internet, y no encontre nada... y por supeusto, los medios de comunicación no la mostraron más. solo la enseñaron como 'la cosa rara' de los juegos olimpicos, y siguieron mostrando fotos de las 'deposrtistas' para que se continue perpetuando la función que el sistema le da a las mujeres: 'embellecer el paisaje masculino'....¬¬
como odio a los medios de comunicación! cuán pérfidos que son! dioses... odio esa manipulacion taaaan asquerosa... en fin.. me dejo de enojar XD y voy a estudiar.
saludos !

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo ...
Ecima si una no cumple con los mandatos sociales la tildan de rara ... Ej.: Si no tengo cuerpo lindo soy gorda , si no me depilo soy sucia ....

Harta con esta sociedad machista

Romina dijo...

Sí! yo lo ví, y pensaba en las pobres deportistas que fueron a los juegos no para mostrarse, sino para participar en las competencias, y estos periodistas tan machistas que sólo se fijan que tan parado tiene el culo, o que la paraguaya tan bonita de no sé que deporte quedó eliminada...
Lucilaa, estoy de acuerdo. Lamentablemente para nosotras esos mandatos sociales se dan desde la más tierna infancia, desde el enterito azul para el nene o el rosa para la nena... Me acuerdo cuando en la escuela primaria, a las chicas que eran más gorditas les ponían todo tipo de apodos discriminatorios... en cambio, a los nenes gorditos nadie les decía nada... y después nos sorprendemos de que lo que triunfe hoy en día sean programas que muestren mujeres supuestamente perfectas...
Saludos!

Geli dijo...

Ja! El gran diario argentino...

Qué se le puede pedir a un diario que trae un suplemento "mujer" (como si el resto del diario solo lo leyera el hombre). Que dicho suplemento solo incluye notas de belleza, peinados, ropa de moda, noticias de liquidaciones...
(Porque para ese gran diario, las mujeres solo compramos y buscamos vernos bellas ¬¬)
Y encima tiene el tupé de incluir en el mismo suplemento notas sobre como combatir el machismo (tamaña contradicción)

En fin. Detesto los diarios que traen suplementos para mujer. Asi como los que traen la revistita pedorra llena de moda, ropa, moda, dietas, moda y actrices famosas, supuestamente para que la lea "la mujer" mientras el marido lee las noticias de política internacional. ¬¬

Me indigna...

Lady Persefone dijo...

Ese diario es elitista por donde lo mires...
Una vez alguien se quejó por carta sobre el suplemento mujer, sobre la superficialidad de temas que aborda, y no le dieron ni pelota, no recuerdo qué le contestaron, algo así como "el suplemento mujer, el día tal del año tal trajo un artículo que hablaba de bablabalabla" -_-
Despues, en el día del niño, o algún día por el estilo, recomiendan en la revista de los domingos regalos para hacer, de los cuales una remerita no baja de los 100 pesos y un juguete de los 500 pesos O_O, había hasta juguetes por $3500!!! No había diversidad de regalos, y obviamente separaban niñas de niños... >=(
Dicen que sobre la política es así también pero de eso no tengo mucha idea yo...
Otra cosa que me fastidia de hace años, es el hecho de que el suplemento de educación traiga 2 páginas y el deportivo más de 10 (como mínimo, ahora que están los juegos olímpicos más todavía).
Muchas veces sugerí en casa de mis padres que no lo compraran más, debido a que ellos también se quejaron de varias cosas, como por ejemplo de la revista de los domingos, pero nunca me hicieron caso... -_-
En fín, no conozco otros diarios pero éste me parece elitista al mango...

Anónimo dijo...

El colmo del colmo: La Iglesia italiana lanzó el concurso "Miss Monja"
http://www.elpais.com/articulo/gente/Italia/elige/Miss/Monja/elpepugen/20080823elpepuage_1/Tes


Pero bueno, que se puede esperar de la gran institución misogina...

Anónimo dijo...

desde qur podeis votar os creeis que importais en la sociedad...
teneis que centraros en fregar,cocinar y chuparla que es lo unico para lo que valeis

bastadesexismo dijo...

He decidido publicar este tipo de comentarios solo para mostrar a qué tipo de agresiones las personas que buscamos la igualdad nos enfrentamos todos los dias.